NUESTRA TESIS DOCTORAL TIENE COMO OBJETIVO EL ESTUDIO DEL GRUPO ESPERPENTO DE SEVILLA, QUE DESARROLLA SU ACTIVIDAD TEATRAL DESDE 1968 HASTA 1988 Y QUE TRAS DISCURRIR POR DIVERSAS FASES Y AVATARES, ES EXPONENTE DE UN TIPO DE PRACTICA CULTURAL E IDEOLOGICA SINTOMATICA DEL ESPECIAL MOMENTO SOCIOLOGICO QUE SUPONEN LOS AÑOS QUE MEDIAN ENTRE EL MAYO FRANCES Y EL FINAL DEL FRANQUISMO. PARTIMOS DE LA BASE DE QUE EL GRUPO ESPERPENTO SIGNIFICA UN INTENTO DE RENOVACION DE NUESTRO TEATRO Y RESULTA IMPORTANTE ESTUDIAR LA ACTUACION Y LA EVOLUCION DE ESTE COLECTIVO TEATRAL. ALGUNOS DE SUS MIEMBROS OCUPAN HOY PUESTOS DE RESPONSABILIDAD EN EL PAIS, LO QUE HACE QUE SU LABOR TEATRAL JUVENIL ADQUIERA CLARAMENTE UN SENTIDO HISTORICO COMO TOMA DE POSTURA IDEOLOGICA Y CULTURAL.
HEMOS ESCOGIDO ESTE TEMA PORQUE NOS ATRAE EL INTERES CIENTIFICO DE UNA INVESTIGACION MULTIDISCIPLINAR QUE PONE EN JUEGO INSTRUMENTOS DE ANALISIS DE LA INVESTIGACION LITERARIA, DE LA SEMIOTICA DE LA IDEOLOGIA, DE LA TEORIA DEL ESPECTACULO, DE LA SOCIOLOGIA Y DE LA DOCUMENTACION.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados