Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Deshonestidad académica en la educación superior: caso de la universidad Andrés Bello de Chile

  • Autores: Juan Enrique Ramirez Oyarzún
  • Directores de la Tesis: José Luis Martínez Rubio (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad Europea de Madrid ( España ) en 2017
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: José Guillermo Fouce Fernández (presid.), Hutan Hejazi Martínez (secret.), Carmelo Pérez Cubillas (voc.)
  • Programa de doctorado: Programa Oficial de Doctorado en Educación
  • Materias:
  • Enlaces
    • Tesis en acceso abierto en: TESEO
  • Resumen
    • Esta investigación tiene como finalidad establecer que actos de deshonestidad académica los estudiantes realizan con mayor frecuencia y que nivel de gravedad le asignan a estos, también se busca establecer si existe alguna asociación entre los factores demográficos, contextuales y cognoscitivos estudiados, con la frecuencia con que se cometen estos actos de deshonestidad académica y además, si estos se asocian de alguna forma con la gravedad percibida en cada uno de estos actos de deshonestidad.

      Los métodos y materiales utilizados corresponden a un estudio de carácter descriptivo, no experimental, cuantitativo de corte transversal y en cuanto a los procedimientos de análisis de datos, se aplicaron herramientas estadísticas descriptivas, de asociación y pruebas multivariantes.

      Los resultados, evidencian que el 31,7% de los estudiantes admite haber realizado, al menos una vez, actos de deshonestidad académica; que los factores demográficos contextuales y cognoscitivos presentan una baja asociación con la deshonestidad académica y que los estudiantes perciben con mayor gravedad los actos de deshonestidad académica que se realizan en otros aspectos de la vida académica.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno