MEDIANTE UN MODELO DE ENCUESTA SE HAN REALIZADO 2237 ENTREVISTAS A CORREDORES DE FONDO, ANALIZANDO SUS ASPECTOS PERSONALES, TIPO DE ENTRENAMIENTO Y EL DETERIORO DEL CALZADO, Y SE HA ESTUDIADO LA RELACION DE ESTOS DATOS CON LA FRECUENCIA DE APARICION Y LOCALIZACION DE SUS LESIONES.
ASI MISMO, SE HA REALIZADO UN ANALISIS BIOMECANICO DEL CALZADO PARA CARRERA URBANA QUE HA INCLUIDO: UNA SIMULACION DE LAS CARGAS ACTUANTES DURANTE LA CARRERA CON MAQUINAS DE ENSAYOS, UN ESTUDIO CINEMATICO CON SUJETOS Y UN ESTUDIO CINETICO DE LA CARRERA CON SUJETOS.
SEGUN LOS RESULTADOS OBTENIDOS, LA MITAD DE LOS CORREDORES SUFREN LESIONES EN LAS UÑAS DE LOS PIES, Y LA RODILLA ES LA ARTICULACION MAS FRECUENTEMENTE LESIONADA.
EL ANALISIS BIOMECANICO HA PUESTO DE MANIFIESTO EL EFECTO DE LOS DIFERENTES ELEMENTOS DEL CALZADO (ALTURA DE LA ENTRESUELA, SISTEMAS DE CONTROL DE LA PRONACION DEL MATERIAL DE CORTE, MATERIAL DE LA ENTRESUELA) Y DEL Y DEL TIPO DE PIE SOBRE EL PATRON DE MOVIMIENTOS Y SOBRE LAS CARGAS SOPORTADAS POR EL CORREDOR DE FONDO DURANTE LA CARRERA.
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