Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Enriquecimiento intelectivo y desarrollo socioafectivo en la educación de adultos

José Eladio Ramos Cáceres

  • En la primera parte del trabajo se revisa y sintetiza lo que ha sido y es la Educación de las Personas Adultas, las características de su alumnado, las principales teorías y modelos que han investigado el aprendizaje del adulto, el profesorado de la educación de las personas adultas, su perfil y competencias profesionales, la intervención psicoeducativa, planificación y evaluación de programas, la intervención intelectiva y socioafectiva y su justificación en la educación de las personas adultas. En la segunda parte o estudio empírico (investigación cuasiexperimental pretest-postest), se diseña y se desarrollan dos programas instruccionales:

    Programa I: Aprender a Aprender (Educación Intelectiva) Programa II: Aprender a Sentir (Educación socioafectiva).

    Como conclusiones principales se constata que si en la educación de personas adultas intervenimos educando la inteligencia para aprender y la inteligencia para saber sentir, podemos lograr, entre otros objetivos:

    A,- Minimizar el abandono.

    B,- Mejorar el rendimiento académico.

    C,- Habilitar para la eficiencia en la tarea de aprender a aprender y aprender a sentir.

    D,- Generar posibilidades para nuevas prácticas profesionales.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus