Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Aritmética y especialización de los hemisferios cerebrales

Ignacia Marchite Sierra

  • NUESTRA INVESTIGACION TIENE COMO OBJETIVO ESTUDIAR, EN UNA MUESTRA DE NIÑOS DE OCHO AÑOS CON ESCOLARIDAD NORMAL, LA RELACION ENTRE EL EXITO EN LA ARITMETICA ESCOLAR, LA CAPACIDAD INTELECTUAL VERBAL Y LA CAPACIDAD INTELECTUAL VISO-ESPACIAL. HEMOS CONSIDERADO, ADEMAS, DIVERSAS HABILIDADES INTELECTUALES ESPECIFICAS MAS DEPENDIENTES DEL HEMISFERIO IZQUIERDO Y DEL HEMISFERIO DERECHO.

    LOS RESULTADOS PONEN DE MANIFIESTO LA IMPORTANCIA DE LOS PROCESOS VERBALES, DEPENDIENTES DEL HEMISFERIO IZQUIERDO, Y DE LOS PROCESOS VISUALES Y ESPACIALES, PROPIOS DEL HEMISFERIO DERECHO, EN EL APRENDIZAJE DE LA ARITMETICA ESCOLAR. ASIMISMO, ESTOS RESULTADOS REVELAN PROCESOS QUE INTERVIENEN MAS ESPECIFICAMENTE DEPENDIENDO DEL TIPO DE TAREA Y DE SI LA REALIZACION ES ORAL O ESCRITA.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus