Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Comportamiento del consumidor de productos citrícolas

Jose Jose A. Martinez

  • El principal objetivo ha sido obtener información que permita mejorar la comprensión del comportamiento del consumidor de productos citricolas (naranjas y mandarinas). Adoptando un abordaje interdisciplinar, cuya base se fundamenta en la psicología social, la psicología económica y del consumidor, el marketing y el consumo de cítricos, se ha propuesto y desarrollado un marco teórico que de modo similar a los modelos globales pretende ofrecer el contexto adecuado para el estudio del comportamiento de este consumidor. Un vez justificado, se han propuesto las hipótesis de investigación y el procedimiento metodológico de carácter cuantitativo. Como método de investigación se ha empleado la entrevista aplicada a grupo, utilizando diferentes técnicas (preguntas abiertas, prueba de producto, brainstorming, personoficación y asociación sucesiva de palabras) y realizado un análisis cualitativo de contenido sobre la información obtenida. Los resultados muestran las principales motivaciones y frenos de compra y consumo, las situaciones favorables y adversas para el consumo, los atributos percibidos durante la compra y consumo, y las expectativas respecto a la evolución del producto y la oferta de marketing.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus