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Los problemas de la pronunciación de los alumnos bilingües catalán-castellano que estudian ruso como l3. El caso de las palatalizaciones

  • Autores: Natalia Paños Roch
  • Directores de la Tesis: Dolors Poch Olivé (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universitat Autònoma de Barcelona ( España ) en 1993
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: José Manuel Blecua Perdices (presid.), Julio Murillo Puyal (secret.), Joan Albert Argenter Giralt (voc.), Eugenia Boulatova (voc.), Helena Vidal (voc.)
  • Materias:
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • En esta tesis, desde el punto de vista practico experimental, se estudian los problemas de la pronunciacion de los sonidos palatalizados en contraste con los no palatalizados o duros de los alumnos bilingues catalan-castellano que estudian ruso. Con este fin en la primera parte del trabajo se hace un analisis teorico de las caracteristicas de los sonidos que forman la correlacion de palatalizados / duros y se argumenta la eleccion del corpus fonologico de sonidos el cual da lugar a la constitucion del corpus fonetico que incluye los sonidos dentales y alveolares duros y sus correlatos palatalizados en posicion tonica y atona en una serie de palabras bisilabas. En la parte experimental del trabajo se estudian los indicios de palatalizacion en las realizaciones, por un lado, de los grupos de control, constituidos por informantes nativos, y, por otro, en las realizaciones de los grupos de alumnos de distinto sexo que conocen los sistemas fonetico y fonologico rusos y tiene un bagaje lexico que les permite pronunciar las palabras seleccionadas. Los resultados obtenidos a partir de las pronunciaciones de los grupos de control se contrastan con los datos teoricos. A su vez, los de las realizaciones de los alumnos se confrontan con los primeros y los segundos.


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