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La adquisición del español como lengua extranjera: aspectos morfoléxicos.

  • Autores: Marta Baralo
  • Directores de la Tesis: Juana Muñoz Liceras (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad Complutense de Madrid ( España ) en 1994
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Pedro Peira (presid.), Ignacio Bosque (secret.), Felix Sascha (voc.), Violeta Demonte Barreto (voc.), Sonsoles Fernandez Perez (voc.)
  • Materias:
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Dialnet Métricas: 1 Cita
  • Resumen
    • EN ESTE TRABAJO SE INVESTIGA LA ADQUISICION DE UN ASPECTO DE LA MORFOLOGIA LEXICA DEL ESPAÑOL /LE, POR ADULTOS DE TRES LENGUAS MATERNAS DIFERENTES (INGLES, FRANCES Y ALEMAN) EN RELACION CON LOS PROCESOS DE FORMACION DE PALABRAS, EN CONCRETO DE LOS ADVERBIOS EN-MENTE, DENTRO DEL MARCO DE LA TEORIA LINGUISTICA Y DE LA TEORIA DE LA ADQUISICION DE L2. SE TRATA DE DETERMINAR QUE ASPECTOS DEL CONOCIMIENTO Y USO DE ESTAS PALABRAS DERIVADAS RESPONDEN A PRINCIPIOS UNIVERSALES DEL LENGUAJE Y CUALES PUEDEN ESTAR MEDIATIZADOS POR LA LENGUA MATERNA. EL ANALISIS DE LOS DATOS DEL ESTUDIO EXPERIMENTAL PERMITE CONSTATAR SEMEJANZAS Y DIFERENCIAS ENTRE EL SISTEMA DE LA LENGUA Y DE LA INTERLENGUA (IL) ESPAÑOLAS. LAS SEMEJANZAS ATAÑEN A LOS PROCESOS MORFOLEXICOS Y A LA ORGANIZACION DEL LEXICON MENTAL, ESTO ES, AL FUNCIONAMIENTO DE LA REGLA DE FORMACION DE PALABRAS Y SUS RESTRICCIONES CATEGORIALES Y SEMANTICAS.

      LAS DIFERENCIAS TIENEN LUGAR EN EL COMPONENTE SINTACTICO, QUE PRESENTA VARIACIONES PARAMETRICAS EN LOS DISTINTOS SISTEMAS LINGUISTICOS, Y DA LUGAR A PROCESOS DE TRANSFERENCIA DE LAS LENGUAS MATERNAS EN EL SISTEMA DE LA IL ESPAÑOLA, QUE SE PUEDEN COMPROBAR EN EL ORDEN SINTAGMATICO DE LOS ADVERBIOS EN-MENTE.


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