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Estructuras actanciales en el lenguaje infantil

  • Autores: Isabel Febrer Munar
  • Directores de la Tesis: Ángel López García (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universitat de València ( España ) en 1997
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Cándido Pérez Gállego (presid.), Marisa Pérez Juliá (secret.), Jenaro Talens (voc.), Pedro Benítez Pérez (voc.), Claudio García Turza (voc.)
  • Materias:
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • EL OBJETO DE ESTA INVESTIGACION CONSISTE EN DESCRIBIR LAS ESTRUCTURAS ACTANCIALES QUE SUBYACEN EN LA ORACION, ASI COMO EL ORDEN LINEAL DE LAS PALABRAS. LOS SUJETOS INVESTIGADOS TIENEN EDADES COMPRENDIDAS ENTRE 8 Y 13 AÑOS. EL METODO DE INVESTIGACION SE BASA EN EL DICCIONARIO LOGICO-SEMANTICO-SINTACTICO DE G. HELBIG (1983), SI BIEN EN ESTE CASO SE PRESCINDE DEL NIVEL LOGICO, PERO NO DEL PRAGMATICO. LAS IDEAS DE L. TESNIERE ASI COMO LA TEORIA DE LOS CASOS PROFUNDOS DE CH.

      FILLMORE, Y LA TEORIA DEL VERBO DE V. CHAFE, SON LA BASE DE LA DESCRIPCION LINGUISTICA.

      EL ANALISIS DE LAS DISTINTAS UNIDADES HA PERMITIDO CONSTATAR QUE NO HAY VARIACIONES SIGNIFICATIVAS EN LOS ARGUMENTOS ACTANCIALES, NI VARIACIONES DEL ORDEN, NUMERICAMENTE SIGNIFICATIVAS. EL COMPORTAMIENTO DE LOS OBJETOS CIRCUNSTANCIALES PONE DE MANIFIESTO QUE SU USO SE TRIPLICA A PARTIR DE LOS DOCE AÑOS.


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