Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Diseño, implementación y evaluación de un entorno de aprendizaje semipresencial

  • Autores: Estefanía Caridad de Otto
  • Directores de la Tesis: Rohr Schrade Kerstin I. (dir. tes.), Manuel Area Moreira (codir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad de La Laguna ( España ) en 2005
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Plácido Bazo Martínez (presid.), Gloria Alicia de la Cruz Guerra (secret.), José Miguel Correa Gorospe (voc.), María del Pino Santana Quintana (voc.), Marcos Sarmiento Pérez (voc.)
  • Materias:
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El objetivo general de esta tesis consistió en diseñar y poner en práctica un entorno de aprendizaje semipresencial con ayuda de las tecnologías de la información y la comunicación para la docencia de una asignatura optativa de la Diplomatura en Ciencias Empresariales, denominada Alemán Empresarial Segunda Lengua , que se centra en la enseñanza del alemán empresarial de nivel básico. La investigación se centró en cinco cuestiones fundamentales:

      * Indagar acerca de la viabilidad del sistema que se propone y su eficacia a la hora d lograr que los alumnos alcancen los objetivos de aprendizaje.

      * Determinar la adecuación del entorno de aprendizaje para afrontar el nuevo sistema propuesto en la reforma del Espacio Europeo de Educación Superior en lo relativo a la organización de los procesos de enseñanza-aprendizaje.

      * Indagar acerca de las posibilidades que ofrece el entorno para desarrollar un aprendizaje adaptado a las necesidades individuales de los alumnos.

      * Explorar el nivel de aceptación de la metodología propuesta y la valoración del entorno de aprendizaje y del proceso de enseñanza aprendizaje entre el alumnado, así como el nivel general de satisfacción con la asignatura y los contenidos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno