Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Medida de la noción de conservación de la cantidad: (estudio comparativo de un método no verbal frente al método piagetiano verbal)

  • Autores: Ángela Conchillo Jiménez
  • Directores de la Tesis: Mariano Yela Granizo (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad Complutense de Madrid ( España ) en 1981
  • Idioma: español
  • Número de páginas: 215
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Mariano Yela Granizo (presid.), Víctor García-Hoz Rosales (secret.), Jesús Amón Hortelano (voc.), María del Rosario Martínez Arias (voc.), Silverio Palafox (voc.)
  • Materias:
  • Enlaces
  • Resumen
    • Esta investigación se encuadra dentro del marco de la teoría del desarrollo cognitivo de Piaget. Se ha estudiado la noción de conservación de la cantidad liquida intentando verificar que el método propuesto por Piaget para el estudio de esta noción no es adecuado especialmente si se aplica a niños pequeños (preescolares) porque conlleva variables de tipo lingüístico fundamentalmente que interfieren en las medidas de la noción de conservación. En esta investigación hemos creado una prueba no verbal para medir las nociones de conservación de la cantidad liquida comparando la ejecución en esta prueba con la ejecución en las pruebas piagetianas verbal. Para ello hemos utilizado dos muestras de 8 preescolares. Los resultados confirman la hipótesis de que la proporción de conservadores es mayor en la prueba no verbal que en la prueba verbal.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno