Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El arte deducido: un análisis entre la tesis y la síntesis para el arte contemporáneo

Jesús M. Fanega Carmona

  • Un analisis dialectico y eristico de la naturaleza del ser creador, así como de los procesos que transcurren por el para sustentar la procedencia y la autenticidad contenidas en las manifestaciones artisticas que han tenido lugar desde los años 50-60 hasta nuestros días.

    Tal reflexión se plantea desde un doble planteamiento: 1.

    Desde las posibilidades surgidas de lo privado y 2. Desde la conceptualización de la creación como posibilidad. El desarrollo de la tesis se sostiene en tres partes: A.

    Toda la problemática se situa en el ser como origen de la misma, estudiado a la sombra del concepto de la muerte.

    B. La relación del ser ubicado en el campo de la negatividad tanto con su otredad como con su privacidad, realidad radical de las cosas, 3. La creatividad y la creación como posibilidad surgida de la parte maldita del ser. Finalmente se analizan creaciones concretas clasificadas dentro de lo improductivo y lo informe. Se establece una doble clasificación: 1. Las formas subsidiarias del gesto infraleve y 2. La poética como actitud creativa estable. Y las siguientes subclasificaciones: 1.1. Formaciones subsidiarias de lo colectivo. 1.2. Subsidiarias del malestar. 1.3.

    Subsidiarias para la convicción del sufrimiento. y 2.1.

    Poética de la transparencia. 2.2. Poética como objeto enigmático. 2.3. Poética insuficiente. 2.4. Poéticas suficientes.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus