Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Evaluación del proyecto curricular de educación secundaria obligatoria en un instituto de educación secundaria. Un caso de investigación cooperativa

María Paz García Sanz

  • A PARTIR DE UNA PROPUESTA DE EVALUACION DEL PROYECTO CURRICULAR DE EDUCACION SECUNDARIA OBLIGATORIA, SE CONTRIBUYE A DICHA EVALUACIÓN EN UN CENTRO EDUCATIVO CONCRETO, MEDIANTE LA APLICACIÓN DE UNA METODOLOGIA COOPERATIVA CAPAZ DE PERMITIR LA RESOLUCION DE LOS PROBLEMAS PLANTEADOS POR LOS PROFESORES EN MATERIA EVALUATIVA Y EL CAMBIO Y MEJORA DE LAS PRACTICAS EDUCATIVAS EN EL INSTITUTO.

    EL ENFASIS SE HA PUESTO EN EL TRABAJO CONCUNTO DE DOS TIPOS DE PROFESIONALES DE LA EDUACION-PROFESORES DE SECUNDARIA Y PROFESORA UNIVERSITARIA-DE TAL MANERA QUE LA PLANIFICACION, IMPLEMENTACION ANALISIS E INFORME DE LA INVESTIGACION EVALUATIVA QUE SE HA LLEVADO A CABO PARA RESOLVER UN PROBLEMA INMEDIATO Y PRACTICO DE LOS EDUCADORES EN EL PROPIO CONTEXTO EN EL QUE SE HA PRODUCIDO, SE HA REALIZADO MEDIANTE ACTUACIONES COLEGIADAS, IMPLICANDONOS EN UNA RESPONSABILIDAD COMPARTIDA EN LA TOMA DE DECISIONES Y EN LA REALIZACION DE LAS TAREAS DE INVESTIGACION, AL TIEMPO QUE LOS RESULTADOS OBTENIDOS HAN TENIDO UNA APLICABILIDAD INMEDIATA.

    EL PROCESO EVALUADOR EMPRENDIDO PUEDE CONSIDERARSE COMO POSITIVO EN TANTO QUE, DE ACUERDO CON LOS PRINCIPIOS CONSTRUCTIVISTAS,NOS HA SERVIDO COMO INSTRUMENTO DE ACREDITACION, APRENDIZAJE, MEJORA Y COMUNICACIÓN.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus