María de los Reyes Zamanillo Calzada
En esta investigación se examina la aplicación de una estrategia de aprendizaje basada en la teoría de las Inteligencias Múltiples de Gardner (1983) para mejorar el rendimiento académico de los alumnos matriculados en el grupo 823 de la asignatura de Termodinámica Técnica y Fundamentos de Transmisión de Calor del Grado en Ingeniería de Tecnologías Industriales de la Universidad de Zaragoza.
Evalúa el uso de las Inteligencias Múltiples en la práctica docente universitaria en relación con el rendimiento académico de los alumnos y demuestra a docentes, de cualquier asignatura de cualquier nivel educativo, que el uso de algunas técnicas de Inteligencias Múltiples, en sus aulas, mejora el rendimiento, motivación y logros en sus clases. Además, estos resultados contribuirán a las crecientes investigaciones sobre Inteligencias Múltiples que, en estos últimos años, se vienen realizando con éxito en educación primaria y secundaria, sin embargo, se carece de ejemplos de implantación en la Educación Superior.
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