Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La didáctica de la Commedia dell'arte: análisis de su relevancia en la formación actoral

Fernando Ángel Llera Rodríguez

  • En los estudios superiores de Arte Dramático actuales del ámbito español, se observa una presencia mínima de la Commedia dell’Arte en los bloques formativos de Interpretación. El objetivo general de esta tesis es demostrar que las diferentes técnicas, métodos y recursos de la Commedia dell’Arte son pertinentes en la formación actoral, para lo que vamos a proporcionar una información rigurosa, contrastada y sistematizada sobre el estado actual y prospectiva de la Commedia dell’Arte en la formación de actores y actrices. Para ello, emplearemos tres diferentes estudios:  Un análisis en profundidad de las guías docentes de las materias de Interpretación de las Escuelas Superiores de Arte Dramático del territorio español.

     Un análisis de la presencia, la relevancia y la postura que mantienen profesores especialistas, alumnado y profesionales de las artes escénicas respecto de la utilidad de la práctica de la Commedia dell’Arte.

     Un análisis que, mediante la triangulación de las fuentes mencionadas, identifique las principales convergencias y divergencias respecto al objetivo general que hemos planteado.

    Todo ello ha permitido no solo describir la situación de la Commedia dell’Arte en los planes de estudio actuales impartidos en España sino también conocer la opinión de los grupos de interés implicados en relación con el tema sometido a análisis.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus