Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Contribución de los libros de texto de lengua castellana y literatura al desarrollo de la competencia comunicativa en la educación secundaria obligatoria

  • Autores: Jesús Gómez Picapeo
  • Directores de la Tesis: Carmen López Ferrero (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad de Zaragoza ( España ) en 2011
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: María Antonia Martín Zorraquino (presid.), Rosa Tabernero Sala (secret.), Antonio Mendoza Fillola (voc.), Ernesto Martín Peris (voc.), Josep Maria Castellà i Lidon (voc.)
  • Materias:
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Dialnet Métricas: 1 Cita
  • Resumen
    • Esta tesis es una investigación de carácter descriptivo y analítico cuyo objetivo principal es determinar hasta qué punto contribuyen los libros de texto de Lengua castellana y Literatura de Educación Secundaria Obligatoria a la mejora de la competencia comunicativa del alumnado. En la investigación se ha utilizado un corpus tradicional de libros de texto: publicaciones impresas de distintas editoriales, dirigidas al alumnado de Educación Secundaria Obligatoria en las que se recogen los contenidos curriculares en vigor y se desarrollan mediante diversos recursos didácticos (explicaciones, textos y actividades de aprendizaje) en los que subyacen propuestas metodológicas variadas. En el cuerpo de la tesis se desarrolla la parte central de la investigación: objetivos e hipótesis, metodología de la investigación y desarrollo de la misma, que se concreta en el análisis y valoración de los libros y en un conjunto de orientaciones y propuestas para la mejora.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno