Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Análisis de situaciones de enseñanza/aprendizaje en la primera infancia desde una perspectiva interaccionista: proyectos con objetos y materiales no estructurados

  • Autores: Maria Antònia Riera Jaume
  • Directores de la Tesis: Lurdes Molina Simó (dir. tes.), Jaume Sureda Negre (codir. tes.)
  • Lectura: En la Universitat de les Illes Balears ( España ) en 2000
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Miguel Ángel Zabalza Beraza (presid.), Maria Lluïsa Mir Pozo (secret.), Mauri Annamaria Bondoli Bettinelli In (voc.), Carmen Angel Ferrer (voc.), María Isabel Cabanellas Aguilera (voc.)
  • Materias:
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • A partir de una metodología cualitativa e interpretativa se analizan dos situaciones educativas con niños menores de tres años. El objetivo del trabajo ha sido analizar situaciones de E/A en la primera infancia análizandolas desde su complejidad a partir de los distintos elementos y dimensiones que intervienen. La pretensión ha sido diseñar un modelo de análisis que pueda ser útil a los profesionales de esta etapa educativa para analizar algunos aspectos de su propia práctica con la finalidad de adecuar la planificación e intervención educativas.

      Para ello sehan analizado dos situaciones educativas con ocho niños: 4 niños entre 9-12 meses y 4 niños entre 32 y 40 meses. Las situaciones educativas que se han seleccionado para el análisis han sido las siguientes:

      -Cesta de los tesoros para el grupo de lactantes (4-12 meses).

      -Espacio de las construcciones con el grupo de mayores (30 meses a 4 años).

      En el análisis se han considerado las distintas dimensiones y protagonistas que intervienen en el proceso: niños, objetos y educadora; así como las relaciones de interacción que se produccen entre ellos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno