Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Conocimientos básicos de la teoría cinético-molecular, su aplicación por alumnos de 14-18 años en el contexto de disoluciones y su tratamiento en los libros de texto

M. Lucía Ruiz Chica

  • El papel que el estudio de la naturaleza de la materia y sus propiedades tiene en la educación científica actual, es objeto de esta tesis doctoral.

    Se lleva a cabo un análisis de aspectos didácticos relacionados con la naturaleza de la materia y las soluciones. Que se estructura en tres apartados: * Investigación didáctica sobre la naturaleza de la materia (características intrínsecas, concepciones del alumnado y el dilema de su enseñanza temprana).

    * La naturaleza de la materia y la comprensión de las disoluciones.

    * La presencia de la naturaleza de la materia en los currículos de ciencias en España.

    Se indaga y se responden cuestiones acerca de: El tratamiento que se dan a la TCM los materiales de enseñanza, y en concreto los libros de texto.

    Los planteamientos curriculares y su desarrollo.

    El conocimiento del alumnado sobre la TCM al final de cada uno de los ciclos de la enseñanza (ESO y Bachillerato).

    El uso que hace el alumnado de estos conocimientos y como lo aplican a situaciones diversas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus