Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Modos de producción figural y educación artística

  • Autores: Joan Josep Jové Peres
  • Directores de la Tesis: Jaume Sanuy Burgués (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universitat de Lleida ( España ) en 1998
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Ángel Huguet Canalis (secret.), María Xesús Agra Pardiñas (voc.), Teresa Camps Miró (voc.), Teresa Mauri Majós (voc.)
  • Materias:
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • La tesis responde al objetivo de elaborar y poner en marcha un modelo de educación artística centrado en el conocimiento y puesta en acción de múltiples modos de producción usados por los artistas decantados por formas de expresión de índole esquemática.

      Consta de dos partes. En la primera, a partir de una amplia inmersión en la semiosfera del arte, de la semiótica, de la psicología artística y de la educación artística, se crea el marco de referencia sobre el que va a construirse el modelo.

      En la segunda parte se presenta, en primer lugar, el articulado básico del modelo MOPRART (un modelo procesual, afín al constructivismo y al movimiento de la Educación Artística como Disciplina). Luego, se añaden diversas propuestas de orden pragmático destinadas a la potenciación de la aplicación del modelo en las aulas, y, finalmente, se describe y analiza un curso exploratorio de las potencialidades del modelo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno