Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


TICS en la formación inicial y permanente del profesorado educación especial: Universidad de Costa Rica

  • Autores: Ana Cristina Echeverría Sáenz
  • Directores de la Tesis: Antonio Bautista García-Vera (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad Complutense de Madrid ( España ) en 2011
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Evaristo Nafría López (presid.), Carmen Rostand Quijada (secret.), Laura Rayón Rumayor (voc.), Áurea Cascajero Garcés (voc.), Mercedes Martin Martin (voc.)
  • Materias:
  • Enlaces
  • Dialnet Métricas: 4 Citas
  • Resumen
    • En la actualidad la tarea del docente universitario debe trascender la transmisión de contenidos didácticos y desde el rol de mediador del aprendizaje inicial y permanente de los estudiantes, debe sustentar un proceso de construcción individual y colectivo de conocimientos e información articulados en los espacios intra y extra universitarios. En esta tarea las Tecnologías de la Información y la Comunicación pueden resultar herramientas muy útiles y accesibles sobre todo desde su uso formativo. La presente investigación analiza las necesidades de formación en TIC del profesorado de Educación Especial de la Universidad de Costa Rica desde su incorporación a la docencia universitaria. En el marco de un enfoque metodológico mixto, con la aplicación de técnicas de investigación tanto cuantitativas (encuestas) como cualitativas (grupos focales), se recogieron opiniones y recomendaciones sobre el tema en estudio, de docentes y estudiantes de Educación Especial de la UCR. También, como primera...


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno