Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Tutoría y orientación en la universidad. Diseño de una web de tutoría para el Grado en Psicología de la Universitat Jaume I (TutUJI)

Maria Andrés Ibáñez

  • español

    La tutoría en la universidad ha sido un tema de actualidad desde la publicación del Estatuto del Estudiante Universitario (RD1791/2010). Así, hemos abordado la temática basándonos en la propuesta de Gil y Flores (2012) desde una tutoría general, hemos propuesto formación para el profesorado tutor y llevamos a cabo un análisis para conocer el estado actual de la cuestión. Una parte de esta investigación se apoya en los Servicios de Orientación Universitaria que llevan a cabo el Programa de Acción Tutorial Universitario contemplando la participación de los padres/madres. La parte central de esta investigación es la creación de una web para la tutoría universitaria, TutUJI, de carácter preventivo donde se recogen todos aquellos aspectos que el estudiantado debe conocer en cada curso (pre-durante-post) e incluye también a los padres/madres. La creación de esta web se ha realizado en cuatro fases, desde el análisis de necesidades, hasta la evaluación de la misma por tres colectivos (estudiantado, orientadores y padres/madres) obteniendo unos resultados altamente satisfactorios.

  • English

    University tutoring has been a topical issue since the publication of the University Student Statute (RD1791 / 2010). Thus, we have tackled the issue based on the proposal by Gil & Flores (2012) from a general tutoring point of view, we have proposed training for the tutor teaching staff and carried out an analysis to know the current state of the issue. Part of this research is supported by the University Guidance Services that carry out the University Tutorial Action Program taking parental participation into account. The main focus of this research is on the creation of a web site for university tutoring, TutUJI.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus