Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La socialización del futuro profesorado de primaria durante las prácticas de enseñanza

  • Autores: Rocío Anguita Martínez
  • Directores de la Tesis: Juan Bautista Martínez Rodríguez (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad de Granada ( España ) en 1996
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Jurjo Torres Santomé (presid.), Manuel Lorenzo Delgado (secret.), Nieves Blanco García (voc.), Jaume Martínez Bonafé (voc.), José Contreras Domingo (voc.)
  • Materias:
  • Enlaces
    • Tesis en acceso abierto en: DIGIBUG
  • Dialnet Métricas: 1 Cita
  • Resumen
    • El objetivo de la investigacion es indagar el proceso de socializacion profesional del futuro profesional en formacion en el momento de la inmersion en las aulas de primaria. Para ello se utilizo metodologias cualitativas (estudios de caso) y se siguio el proceso a tres futuros profesores/as. Los resultados de la investigacion indican que el futuro profesorado desarrolla una serie de tareas en el aula fundamentalmente de apoyo al tutor/a y pocas veces con autonomia plena, manteniendo relaciones de autoridad con el tutor/a y ambivalentes con el alumnado de primaria (como profesor y como amigo/a), desarrollando diferentes estrategias sociales segun el contexto y confirmado sus ideas pedagogicas previas. Como conclusion, debemos considerar el proceso de socializacion del futuro profesorado como un proceso complejo donde interaccionan diferentes factores siendo el futuro profesorado un agente activo en el mismo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno