Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Pensamiento reflexivo en el Prácticum I del alumnado de Grado de Maestro en Educación Primaria a través de diarios online 

  • Autores: María Ángeles Llopis Nebot
  • Directores de la Tesis: Jordi Adell Segura (dir. tes.), Lidón Moliner Miravet (codir. tes.)
  • Lectura: En la Universitat Jaume I ( España ) en 2017
  • Idioma: español
  • Número de páginas: 269
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Linda Johanna Castañeda Quintero (presid.), Francesc Marc Esteve Mon (secret.), José Luis Parejo (voc.)
  • Materias:
  • Enlaces
    • Tesis en acceso abierto en: TDX
  • Dialnet Métricas: 3 Citas
  • Resumen
    • español

      En esta tesi doctoral se examina el proceso reflexivo del alumnado de tercer curso del Grado de Maestro Educación Primaria de la Universitat Jaume I de Castellón. Se pretende analizar cómo reflexiona dicho alumnado al llegar al Practicum I respecto aquello que compete a su futura profesión y averiguar si a lo largo de los cursos anteriores ha adquirido la competencia reflexiva. Se pretende además aplicar una intervención específica, a través de diarios online, para comprobar si se puedes potenciar la capacidad reflexiva de dicho alumnado. a partir de los hallazgos se elaboran una serie de conclusiiones dirigidas a fomentar entre el profesorado la introducción de cambios metodológicos que mejoren la adquisición de la competencia reflexiva en los futuros docentes.

    • English

      This doctoral thesis examines the reflective process of the students of third year of the Primary teacher Education Degree of the Universitat Jaume I of Castellon. It is intended to analyze how the students reflect when they reach Practicum I with respect to what belongs to their future profession and to find out if, in the course of previous courses, they have acquired reflexive competence. It is also intended to apply a specific intervention, through online journals, to check if it can enhance the reflective capacity of such students. Based on the findings, a series of conclusions are developed aimed at encouraging teachers to introduce methodological changes that improve the acquisition of reflexive competence in future teachers.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno