EL CARTEL ES UNO DE LOS FENOMENOS ARTISTICOS CON UNA MAYOR DIFUSION; UNO DE LOS MEDIOS DE MASAS (COMO EL CINE Y LA TELEVISION) CUYO PUBLICO ES LA MAYORIA DE LA POBLACION. ES, IGUALMENTE, UN MEDIO PUBLICITARIO QUE TODAVIA HOY MANTIENE UNA LUCHA ENCONADA CON LA TELEVISION.
CONSTA DE SEIS CAPITULOS: 1. TIPOLOGIAS, 2.
METAMORFOSIS PUBLICITARIAS DEL CARTEL DE CINE, 3. LIBROS DE CINE Y EL COLECCIONISMO, 5 LOGOTIPOS, Y 6. HISTORIA Y ANALISIS ESTETICO DEL CARTEL DE CINE.
EL CARTEL DE CINE SE MANIFIESTA COMO UN MEDIO DE COMUNICACION ARTISTICO RICO Y VARIADO.
UN MEDIO REPLETO DE INGENUIDADES, CONCESIONES COMERCIALES NO TAN INGENUAS Y ESTRECHAS CONEXIONES CON LA CARTELISTICA EN GENERAL Y CON LAS CORRIENTES ARTISTICAS QUE LE SON CONTEMPORANEAS.
EL CARTEL DE CINE GIRA EN TORNO A TRES DETERMINACIONES BASICAS: LA NARRATIVIDAD, EL "STAR-SYSTEM" Y EL ASPECTO VISUAL DEL FILM.
A PARTIR DE LOS CARTELES DE CINE PUEDEN ESTABLECERSE LAS BASES DE UNA HISTORIA DEL MEDIO CINEMATOGRAFICO Y DE SUS CONEXIONES CON OTROS CAMPOS ARTISTICOS Y DEL DISEÑO GRAFICO.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados