Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Los materiales curriculares en el 2º ciclo de educación infantil en los centros públicos de burgos y su incidencia en las estrategias metodológicas

  • Autores: Teresa Alonso Pedrosa
  • Directores de la Tesis: Rosa María Santamaría Conde (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad de Burgos ( España ) en 2016
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Juan Alfredo Jiménez Eguizábal (presid.), María Isabel Valdizán García (secret.), Julia Boronat Mundina (voc.), Mariano Rubia Avi (voc.), María Ángeles Valdemoros San Emeterio (voc.)
  • Materias:
  • Enlaces
    • Tesis en acceso abierto en: RIUBU
  • Resumen
    • La Tesis que a continuación se expone es un breve estudio descriptivo que surge de un intento de entender qué ocurre en las aulas de Educación Infantil de nuestra ciudad de Burgos a través de los materiales curriculares que en ellas se utilizan y su influencia en las estrategias metodológicas. Consta de dos partes diferenciadas. La primera parte o marco teórico recoge varios capítulos en los que se trata de hacer una ardua revisión bibliográfica del marco en el que se encuadra la Educación Infantil actual. Y la segunda parte, recoge el marco metodológico que da entidad al estudio. Este estudio muestra una realidad muy pequeña con respecto a la gran realidad educativa, mas nos da una visión amplia de un cuerpo de estudio muy escasamente trabajado, la etapa de Educación Infantil en un marco temporal en torno a la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo de Educación (LOE, 2006) y en un marco espacial muy concreto, los centros públicos de Burgos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno