Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Diseño y aplicación del programa socioemocional siente jugando en alumnado de educación primaria mediante la metodologia aprendizaje-servicio

  • Autores: Lorena Zorrilla Silvestre
  • Directores de la Tesis: Jesús Gil Gómez (dir. tes.), Mercedes Ventura Campos (codir. tes.)
  • Lectura: En la Universitat Jaume I ( España ) en 2017
  • Idioma: español
  • Número de páginas: 385
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Oscar Chiva Bartoll (presid.), Mario del Líbano Miralles (secret.), María Jesús Martínez Usarralde (voc.)
  • Materias:
  • Enlaces
    • Tesis en acceso abierto en: TDX
  • Dialnet Métricas: 6 Citas
  • Resumen
    • Este estudio pretende evaluar los efectos de la aplicación del programa Siente Jugando en una muestra de alumnado de primer ciclo de Educación Primaria, apostando por el uso del Aprendizaje-Servicio (APS) aplicada en una asignatura de segundo curso del grado de Educación Infantil. Para ello, los estudiantes han creado, diseñado y aplicado dicho programa. El diseño de investigación utilizado ha sido cuasi-experimental con un solo grupo con medidas pretest y postest. El análisis cuantitativo demostró la efectividad del programa en las variables reconocimiento emocional, el autoconcepto, las estrategias cognitivas y la conducta prosocial-altruista y la empatía. Concluyendo con la necesidad de la implantación del programas socioemocionales en alumnado de edad escolar.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno