Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Pricing strategies in the airline industry: key determinants in the short- and long-term

Yeamduan Narangajavana Kaosiri

  • Este trabajo está centrado en el estudio del establecimiento de precios por parte de las compañías. El estudio centra su atención en el sector aéreo, para lo cual realiza un estudio teórico que se concreta en dos modelos, y dos análisis empíricos.

    La tesis estudia con profundidad la literatura sobre precios, focalizando su atención principalmente en los desarrollos dentro del marketing. El trabajo postula la importancia de un modelo de precios, que observa tres componentes: los precios estratégicos, los precios de producción, y los precios de demanda. El trabajo incide en estos tres componentes, y sus variables indicativas, y también en cómo el peso de éstos variará atendiendo a diversas circunstancias. A su vez, la tesis centra su atención en la literatura de ¿precios limpios¿, analizando posibles antecedentes y consecuencias de estos precios limpios, y creando otro modelo de precios a largo plazo.

    La tesis realiza dos estudios empíricos. El primero es un análisis de regresiones, sobre series temporales de precios de las aerolíneas en el mercado Alicante-Londres. El segundo, es un análisis de ecuaciones estructurales, a partir de un cuestionario a pasajeros de Easyjet y Ryanair en el mercado Valencia-Londres


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus