Ayuda
Ir al contenido

Desenvolupament d'un model d'hipervídeo com a eina docent per l'aula virtual

  • Autores: Antoni Marín Amatller
  • Directores de la Tesis: Javier Melenchón Maldonado (dir. tes.), Roser Beneito Montagut (codir. tes.)
  • Lectura: En la Universitat Oberta de Catalunya ( España ) en 2016
  • Idioma: catalán
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Teresa Marín García (presid.), Ana Elena Guerrero Roldán (secret.), Llogari Casas Torres (voc.)
  • Materias:
  • Enlaces
    • Tesis en acceso abierto en: TDX
  • Resumen
    • español

      Se propone un modelo de hipervídeo como herramienta de creación de aplicaciones didácticas que favorezcan el aprendizaje significativo y el rol activo del estudiante. El modelo se basa en el uso de la imagen simbólica y en las capacidades interactivas del medio. La categoría de imagen simbólica se describe en relación a los andamios cognitivas y la utilización de recursos de señalización.

    • català

      Es proposa un model d'hipervídeo com a eina de creació d'aplicacions didàctiques que afavoreixin l'aprenentatge significatiu i el rol actiu de l'estudiant. El model es fonamenta en l'ús de la imatge simbòlica i en les capacitats interactives del medi. La categoria d'imatge simbòlica es descriu en relació a les bastides cognitives i la utilització de recursos de senyalització. També s'incorporen estratègies d'aprenentatge basades en la imatge. Per a la creació d'aquesta imatge s'utilitzen els principis i procediments de disseny audiovisual. Pel que fa a la incorporació d'estratègies d'aprenentatge basades en activitat textual s'utilitza l'anotació de vídeo. Se propone un modelo de hipervídeo como herramienta de creación de aplicaciones didácticas que favorezcan el aprendizaje significativo y el rol activo del estudiante. El modelo se basa en el uso de la imagen simbólica y en las capacidades interactivas del medio. La categoría de imagen simbólica se describe en relación a los andamios cognitivas y la utilización de recursos de señalización. A model of hipervideo as a tool of creation of educational applications that promote meaningful learning and the active role of the student is proposed. The model is based in the use of the image symbolic and in the capabilities interactive of the medium. Symbolic image category is described in relation to cognitive scaffolding and utilization of resources of signage.

    • English

      A model of hipervideo as a tool of creation of educational applications that promote meaningful learning and the active role of the student is proposed. The model is based in the use of the image symbolic and in the capabilities interactive of the medium. Symbolic image category is described in relation to cognitive scaffolding and utilization of resources of signage.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno