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Resumen de Significado y verdad en la filosofía del lenguaje de Ronald Davidson

Manuel Hernández Iglesias

  • EL TRABAJO ANALIZA Y DISCUTE LA TEORIA DAVIDSONIANA DEL SIGNIFICADO PARA LOS LENGUAJES NATURALES, Y CONSTA DE TRES GRANDES APARTADOS, EN EL PRIMERO DE ELLOS (EL SIGNIFICADO DE SIGNIFICADO) SE EXPONEN CONCISAMENTE LAS TESIS CENTRALES DE LA TEORIA DAVIDSONIANA DEL SIGNIFICADO, SITUANDOLAS EN EL CONTEXTO DE LA FILOSOFIA DEL LENGUAJE CONTEMPORANEA. LA SEGUNDA PARTE (INTENSIONALISMO Y EXTENSIONALISMO) DA CUENTA DEL POSICIONAMIENTO DE DAVIDSON FRENTE A LA OPOSICION INTENSIONALISMO VE. EXTENSIONALISMO, HACIENDOSE ECO TANTO DE LA ARGUMENTACION ANTI-INTENSIONALISTA DEL AUTOR ESTUDIADO, COMO DE LOS CONTRA-ARGUMENTOS QUE ESTA HA SUSCITADO Y DE LAS MODIFICACIONES QUE DAVIDSON HA IDO INTRODUCIENDO EN SU PROGRAMA COMO CONSECUENCIA DEL DEBATE EN CUESTION. LAS CONCLUSIONES QUE D. MANUEL HERNANDEZ APUNTA EN ESTA SEGUNDA PARTE ADQUIEREN SU FORMULACION DEFINITIVA EN LA TERCERA (ORATIO OBLIQUA), DEDICADA AL PROBLEMA PARTICULAR DEL ANALISIS DE LOS CONTEXTOS OBLICUOS, LA CONCLUSION SUSTENTADA POR D. MANUEL HERNANDEZ IGLESIAS AL TERMINO DE SU TRABAJO ES QUE LA TEORIA DE DAVIDSON NO SATISFACE LAS EXIGENCIAS GENERALES PLANTEADAS INICIALMENTE POR EL PROPIO DAVIDSON PARA UNA TEORIA ACEPTABLE DEL SIGNIFICADO, PUESTO QUE RECURRE IMPLICITAMENTE A CONCEPTOS INTENSIONALES.


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