Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Normas de estilo de publicación en Sísifo: Revista de Ciências da Educação

Normas de Estilo de la Publicación


1. Sísifo es una revista universitaria de Ciencias de la Educación, en formato electrónico, publicada por la Unidad de I+D de Ciencias de la Educación de la Universidad de Lisboa;
2. Sísifo es de consulta libre y está disponible en la dirección http://sisifo.fpce.ul.pt;
3. Sísifo se publica en dos versiones (portuguesa e inglesa). Las traducciones son responsabilidad de la revista;
4. Cada número de la revista tendrá su correspondiente responsable editorial que podrá solicitar la valoración de especialistas para, junto con el Consejo Editorial, garantizar la calidad y el rigor científico de los textos;
5. El tema central de cada número de la revista está formado por un dossier temático. La revista acepta trabajos académicos en forma de artículos y recensiones de libros de Ciencias de la Educación. Podrán aceptarse artículos ya publicados en otras lenguas siempre y cuando estén inéditos en portugués;
6. Las colaboraciones deben ser enviadas al correo electrónico sisifo@fpce.ul.pt;
7. Los artículos no han de superar los 60.000 caracteres, incluyendo espacios, notas a pie de página y bibliografía (excepto representaciones y gráficos); los estudios y los review articles no deberán superar los 30.000 caracteres; y las recensiones individuales los 10.000 caracteres.
8. Los artículos habrán de estar acompañados de un resumen de 1.200 caracteres, 4 palabras clave y los datos de identificación de sus correspondientes autores/as (institución, áreas de especialización, últimas publicaciones y elementos de contacto - teléfono y correo electrónico);
9. Las citas y referencias a autores/as realizadas en el texto seguirán las siguientes normas: (autor/a, fecha) o (autor/a, fecha: página/s); si hubiera referencias a más de un título de un/a mismo/a autor/a publicado en el mismo año, serán diferenciadas por una letra minúscula a continuación de la fecha: (Bastos, 2002a), (Bastos, 2002b). En el caso de que la referencia se refiera a más de un autor: (Bastos et al., 2002).
10. Las notas a pié de página deberán limitarse al texto estrictamente indispensable y contener tan solo informaciones complementarias de naturaleza sustantiva; la bibliografía figurará al final del artículo y contendrá tan solo la lista de las referencias realizadas a lo largo del texto, ordenadas alfabéticamente y por orden cronológico creciente para las referencias de un/a mismo/a autor/a.
11. Criterios bibliográficos:
a. Libros: Bastos, C. (2002). Ciência, poder, acção. Lisboa: Imprensa de Ciências Sociais.
b. Colecciones: Bastos, C.; Almeida, M. & Feldman-Blanco (orgs.) (2002). Trânsitos coloniais: diálogos críticos luso-brasileiros. Lisboa: Imprensa de Ciências Sociais.
c. Clásicos, concretamente traducidos, indicar fecha de la 1.ª edición y nombre de su traductor/a: Espinosa, B. (1988 [1670]). Tratado teológico-político. Tradução de D. P. Aurélio. Lisboa: Imprensa Nacional-Casa da Moeda.
d. Artículos de revistas: Cabral, M. V. (2003). O exercício da cidadania política em perspectiva histórica (Portugal e Brasil). Revista Brasileira de Ciências Sociais, 18 [indicar el número del volumen anual], 51 [indicar el número de la revista], pp. 31-60.
e. Artículos de libro: Bastos, C. (2002). Um centro subalterno? A Escola Médica de Goa e o Império. In [Bastos, C.; Almeida, M. V. & Feldman-Blanco, B. (orgs.)], Trânsitos Coloniais: diálogos críticos luso-brasileiros. Lisboa: Imprensa de Ciências Sociais, pp. 133-149.
f. Artículos en revistas electrónicas: Hidi, S. (2006). Interest: A unique motivational variable. Educational Research Review, 1 [indicar el número del volumen anual], 2 [indicar el número de la revista], pp. 69-82. Consultado a [mes, año], en http://www.sciencedirect.com/science/article/B7XNV-4M21TB1-2/2/ccf7573a154cffb09d7b1c057eff198d [dirección].
Documentos electrónicos: Wedgeworth, R. (2005). State of Adult Literacy. Consultado a [mes, año], en http://www.proliteracy.org/downloads/stateoflitpdf.pdf [dirección].


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus