Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Normas de estilo de publicación en Trans : Transcultural Music Review = Revista Transcultural de Música

Página web de la revista

Normas de Estilo de la Publicación

TRANS acepta colaboraciones en forma de artículos de investigación original, así como de reseñas de libros o eventos académicos. TRANS arbitra sus contribuciones por medio del sistema de evaluación por pares externos y anónimos. La fecha limite de recepción de originales es en septiembre de cada año. El comité editorial realiza una preselección y comunica sus resultados a los autores en noviembre. El resultado del arbitraje externo se comunica a los autores en febrero. En caso de que el evaluador externo haga sugerencias al autor, este contará con tres semanas para aplicar los cambios solicitados. Los números definitivos aparecen en junio. Todas las contribuciones deben seguir las siguientes:
Normas editoriales
Los originales se enviarán al correo electrónico edicion@sibetrans.com en documento adjunto en formato WORD o RTF.
Su extensión media será aproximadamente de entre 6000 y 12000 palabras (entre 15 y 30 páginas A 4) para artículos y entre 2000 y 4000 (entre 5 y 10 páginas A 4) para reseñas. Tipo de letra: Arial. Tamaño: 12 pts. Interlineado 1,5.
Se aceptan trabajos en castellano, portugués, inglés, francés, e italiano. Se deben incluir dos resúmenes de un máximo de diez líneas cada uno en el idioma del artículo y el otro en inglés. Si el autor lo desea es posible incluir versión del artículo completo en otro(s) idioma(s).
Incluir una breve reseña curricular del autor de no más de 5 líneas que indique su afiliación institucional actual.
Las notas se presentarán al final del texto, antes de la bibliografía general, en el cuerpo de texto real: no utilizar el comando NOTAS AL FINAL DE DOCUMENTO (o sección) del procesador de texto. Utilizar un tipo inferior de letra (10 pts.).
Las citas textuales irán entrecomilladas dentro del texto si no ocupan más de tres líneas. En caso contrario se escribirán en párrafo aparte dejando el correspondiente espacio y un tipo inferior de letra (10 pts.) y sin comillas. Toda cita o mención a textos específicos deberá ir seguida de la correspondiente referencia. Las referencias deben hacerse en el cuerpo de texto según el sistema autor-fecha: (Morris 1971: 287-294), Blacking (1976: 31).
Las referencias bibliográficas se reunirán al final del trabajo, por orden alfabético. No deben aparecer en la lista libros que no sean citados o mencionados en el texto.
Modelos de referencias:
Libro:
Blacking, John. 1995. How Musical Is Man?. Washington: University of Washington Press.
Artículo de revista:
During, Jean. 1982. "Revelation and spiritual audition in Islam". The World of Music 24(3): 68-84.
Artículo en obra colectiva:
Idel, Moshe. 1997. "Conceptualizations of Music in Jewish Mysticism". En Enchanting Powers. Music in the World's Religions, ed. Lawrence E. Sullivan, 159-188. Cambridge: Harvard University Press.
Artículo o libro colectivo de hasta tres autores:
Balaban, Mira; Ebciogulu, Kemal y Laske, Otto (eds.). 1992. Understanding Music with Al: Perspectives on Music Cognition. Cambridge: MIT Press.
Artículo o libro colectivo de más de tres autores:
Borofsky, Robert et al. 2001. ¿When: A Conversation about Culture.¿ American Anthropologist 103 (2): 432-446.
Autor como editor:
Nettl, Bruno (ed.). 1998. In the Course of Performance: Studies in the World of Musical Improvisation. Chicago: University of Chicago Press.
Recursos en línea:
Nattiez, Jean Jaques. 1995. ¿El pasado anterior. Tiempo, estructuras y creación musical colectiva. A propósito de Lévi-Strauss y el etnomusicólogo Brailoiu¿. Trans 1 [Consulta: 22 de febrero de 2005].
Varias obras del mismo autor:
Bouissac, Paul. 1976a. Circus and Culture: A Semiotic Approach. Bloomington: Indiana University Press.
____1976b. The "golden legend" of semiotics. Semiotica 17(4): 371-382.
Las referencias discográficas y audiovisuales deberán aparecer en listas separadas. Tomarán como base los formatos que se enumeran a continuación. Sin embargo, los autores pueden agregar la información que consideren necesaria para la identificación precisa de la fuente:
Discos
Manolín, el médico de la salsa. 1994. Una aventura Loca. Caribe.
Audiovisuales
The Rutles: All You Need Is Cash. 2001. Dir. Eric Idle y Gary Weis. DVD. Rhino Video.
La mención a discos o audiovisuales en el artículo deberá contener la información necesaria en el cuerpo de texto o en una nota al pie de página, para que el lector pueda identificarlos en la lista de referencias.
Todos los gráficos, imágenes y ejemplos musicales deben enviarse en formato jpg. Se insertarán en el texto en el sitio correspondiente, numeradas e identificadas con un título.
Numerar por separado Tablas, Ejemplos musicales (sólo formato jpg) y Figuras (cualquier otra ilustración que no sea tabla ni ejemplo musical, también en formato jpg).
Las reseñas deben incluir información del libro según el siguiente modelo: John Shepherd y Peter Wicke. Music and Cultural Theory. Cambridge: Polity Press, 1997. 230 pp. ISBN: 0-7456-0864-7.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus