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Normas de estilo de publicación en Intangible Capital

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Normas de Estilo de la Publicación

Los artículos deben encuadrarse dentro de la temática de la revista Intangible Capital, independientemente del área de especialización[1].
Los trabajos deben estar redactados en castellano y contener material no publicado ni presentado para su publicación en ningún otro medio de difusión. Serán enviados en archivo Word, PDF (modificable) o similar y su extensión será libre. El equipo editor de la revista acusará puntualmente recibo de la recepción de originales.
Una vez recibido el artículo se estudiarán los originales, valorando las condiciones formales aquí señaladas. Para valorar la calidad de su contenido, los trabajos se enviarán a dos evaluadores anónimos de reconocido prestigio en el campo de estudio.
Acabado el proceso de evaluación (ver proceso de evaluación), el equipo editor procederá a aceptar o rechazar el artículo y comunicará al autor la decisión sobre su publicación. Intangible Capital, no se compromete a fecha de publicación alguna por razones de programación y, en ningún caso, se hace responsable del contenido de dichos artículos. Normalmente, el proceso de evaluación desde la recepción del original hasta la contestación al autor de la decisión editorial no durará más de seis meses.
La revista se reserva la posibilidad de editar y corregir los artículos respetando siempre el espíritu del original previo aviso al autor.
Desde el momento que el autor envíe un artículo estará cediendo los derechos de reproducción, explotación y copia del artículo a Intangible Capital. De antemano Intangible Capital autoriza al autor, una vez publicado su trabajo, se redistribuya o publique en otro medio, siempre que no se modifique y no se use para fines comerciales. En caso que así lo decida el autor, antes deberá de notificarse a la revista y el artículo deberá incluir el nombre de la revista, ISSN, número, volumen, fecha de publicación, el enlace a www.intangiblecapital.org y todos los datos del autor.
En el número de publicación del artículo, el autor u autores serán incluidos como colaboradores, apareciendo su nombre, su correo electrónico y los artículos publicados en la revista. En este sentido, si lo desea nos puede adjuntar una pequeña reseña, de 7 u 8 líneas, de su curriculum vitae y una fotografía (en cualquier formato digital), para incluirlo. El resto de datos opcionales que nos remita el autor, como por ejemplo teléfono, dirección, página web personal, empresa, etc., no serán publicados si el autor no nos envía una autorización con los datos específicos que quiera publicar. En cualquier momento el autor podrá modificar o eliminar dichos datos de la publicación.
Para que los trabajos puedan ser publicados, los autores deberán atenerse a las siguientes normas:
1. Elementos de identificación del artículo
¿ Título del artículo y en su caso, subtítulo. Deberá ser representativo del contenido del trabajo (en castellano y en inglés).
¿ Autores. Deberán aparecer bien identificados, con nombre, apellidos, filiación institucional o lugar de trabajo y e-mail.
¿ Resúmenes y palabras clave. Cada artículo deberá estar precedido, en castellano y en inglés, por un resumen, de un máximo de 200 palabras, y tres o cuatro descriptores o palabras-clave representativas del contenido de dicho artículo, así como el área de especialización a la que pertenece.
¿ Fecha. Deberá indicarse la fecha de finalización del trabajo.
2. Texto principal
¿ Estructura del texto. Deberá seguir un orden similar al siguiente: objetivos, justificación del trabajo, metodología, resultados, discusión y conclusiones y recomendaciones si son necesarias.
¿ Notas. Se utilizarán excepcionalmente y sólo para contener texto adicional y nunca referencias bibliográficas, aunque podrán hacer referencia a la bibliografía. Deben ir numeradas, con numeración sucesiva. Se publicarán al final del artículo.
¿ Citas. Generalmente a textos que apoyan una afirmación o aclaran una hipótesis de trabajo.
¿ Agradecimientos. Se consignarán al final del texto principal. Deben aparecer los nombres y filiación institucional de aquellos a los que se agradece su aportación, así como el tipo de colaboración prestada.
¿ Bibliografía. Las referencias bibliográficas, relativas a las citas del texto principal, aparecerán con el nombre del autor seguido del año de publicación entre paréntesis -distinguiendo a, b, etc., si hay varias que correspondan al mismo autor y año: por ejemplo Arrow (1962 a)-.
Las referencias completas se recogerán al final del trabajo de acuerdo con el formato establecido en los siguientes ejemplos:
CUERVO GARCÍA, A. (2004). Introducción a la Administración de Empresas. 5ª Edición, Thomson-Cívitas, Madrid.
CAMPA, J.M.; Guillén, M. (1999). The Internalization of Exports: Ownership and Location-Specific Factors in a Middle-Income Country. Management Science, Vol. 45, núm. 11, p. 1463-1478.
3. Ilustraciones y tablas
Las ilustraciones y las tablas serán numeradas secuencialmente. Además, deberán contar con títulos apropiados expresivos del contenido y citar el origen de los datos que contiene.
4. Anexos
El material complementario pero esencial de un trabajo se recogerá en anexos. Estos se colocarán al final del texto, después de la bibliografía. Deben de identificarse con una letra o un número y con un título.
Notas
[1] Áreas de especialización: Dirección/Estrategia, Recursos Humanos, Educación, TIC, Contabilidad/Finanzas, Producción/Logística, Derecho, Marketing.


Dirección para enviar los artículos: digital@intangiblecapital.org


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