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Normas de estilo de publicación en Estudios geográficos

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Normas de Estilo de la Publicación

Normas para autores
Normas para la presentación de originales
ARTÍCULOS
Texto. El texto, en español, debe ser original e inédito, no sobrepasando las 9.500 palabras. Incluyendo cuadros, gráficos, dibujos, fotos, bibliografía y resúmenes no se debe sobrepasar las 25 páginas. El título del artículo debe ser conciso y lo más informativo posible del contenido del mismo. El contenido se estructurará según los niveles que se detallan:
1er nivel: VERSALITA
2º nivel: Cursiva en línea independiente
3er nivel: Cursiva en línea corrida.
Los trabajos deberán ir acompañados de un resumen no superior a 150 palabras, encabezado con el título y las palabras clave al final. Título, resumen y palabras clave deben adjuntarse traducidos en inglés y francés.
Cuadros estadísticos. Irán numerados de forma independiente en numeración arábiga, que será la misma que se coloque en los márgenes del texto. Cada cuadro llevará un título breve y ninguno ocupará más de una página.
Figuras (gráficos, fotografías, esquemas y mapas). Ninguna figura ocupará más de una página. Irán separadas del texto con numeración correlativa arábiga, única para todo tipo de figuras. Se adjuntarán, al dorso, el título del artículo y el nombre del autor.
Las figuras deben estar representadas con el suficiente contraste. El tamaño de las letras y el grosor de las líneas será el adecuado para una posible reducción, sin pérdida de claridad, al tamaño de la página de la revista (12¿5x17cm.). La explicación de los signos convencionales irá a pie de figura.
Las fotografías que, se publicarán en blanco y negro, deben ser nítidas y enviadas en soporte informático y papel. Si se trata de mapas, planos, perfiles, etc., irán siempre con escala gráfica, nunca numérica, y presentados en archivo independiente en formato Excel o Word (en este último caso como texto, no como imagen).
Cuadros y figuras no ocuparán más del 25% de la extensión total del artículo
Notas pie de página. La numeración será correlativa para todas las notas del artículo y se enviarán en hojas separadas. Cada una tendrá un máximo de 60 palabras. Se evitará utilizar las notas a pie de página, exclusivamente, como cita bibliográfica.
Bibliografía. La bibliografía utilizada en el texto se recogerá al final del artículo ordenada alfabéticamente, según los siguientes criterios: apellidos y nombre (en versalita), título de la
obra (en cursiva si trata de un libro y entre comillas si es un artículo o capítulo de la obra), editor, lugar de edición y año de edición. Además, si corresponden, después de los apellidos y el nombre hay que añadir entre paréntesis la abreviatura correspondiente al tipo de función: (ed.), (coord.), (dir.), (comp.). Los nombres de las ponencias y comunicados en congresos irán entre comillas (¿¿).
Las citas bibliográficas incluidas en el texto, se indicarán poniendo el nombre del autor, en minúscula, y el año de publicación. Por ej.: (Terán, 1956, pág. 27) o (Terán, 1956).
Los artículos de revistas se citarán: apellidos de todos los autores con las iniciales de los nombres propios, título del artículo (entre comillas), título abreviado de la revista (subrayado), n.º del volumen, n.º del fascículo, año de publicación, primera y última página.
Citas. Las citas textuales irán entre comillas y en cursiva. Para indicar aquellas partes del texto que se hayan suprimido se emplearán las puntos encorchetados [...] y nunca los paréntesis.
NOTAS
Notas y comentarios. No deben exceder de 3000 palabras. El número de cuadros y figuras, debe ser proporcional al texto, de acuerdo con las normas de los artículos. No llevarán bibliografía al final, y si es necesaria, ésta se incluirá como nota a pie de página.
RESEÑAS
Reseñas bibliográficas. Tendrán como máximo 1000 palabras.
Observaciones. Los textos se enviarán en soporte informático y dos copias en papel, indicando la dirección exacta y el centro de trabajo del autor y la dirección electrónica.
Los textos recibidos, una vez dictaminada su adecuación a las normas establecidas, serán evaluados externa y anónimamente por dos especialistas en la materia.
Si fuera necesario, se enviarán las primeras pruebas para que sean corregidas por el autor, que deberá remitirlas sin añadidos al texto original, en un plazo de 15 días.


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