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Normas de estilo de publicación en Castilla: Estudios de Literatura

Normas de Estilo de la Publicación

NORMAS DE REDACCIÓN
FORMATO DE LOS ARTÍCULOS Y RESEÑAS:
Los artículos y reseñas, que se entregarán en Word, OpenOffice u otro sistema compatible, han de ajustarse al formato que se puede descargar pinchando en el siguiente enlace: formato de artículos y reseñas.
El contenido gráfico y el contenido ilustrado de los trabajos se enviará en formato de imagen "jpeg".
ARTÍCULOS:
Los artículos se enviarán a Castilla. Estudios de Literatura, únicamente a la siguiente dirección de correo electrónico: castilla@fyl.uva.es.
Los artículos, que han de ser originales e inéditos, podrán redactarse en español o en inglés. Para facilitar su difusión internacional, irán acompañados de los siguientes datos:
* Dos resúmenes, uno en español y otro en inglés, de unas diez líneas de extensión.
* Título del artículo en español y en inglés.
* Cinco palabras clave en español y en inglés.
De cara a la realización de los informes, los datos del autor no figurarán en los artículos, y se indicarán en un documento aparte, en el que constará lo siguiente:
* Título del artículo.
* Nombre y apellidos del autor.
* Universidad o Institución a la que pertenece.
* Dirección completa de Universidad o Institución a la que pertenece.
* Dirección de correo electrónico.
* Fecha de envío del artículo.
CITAS TEXTUALES
Las citas textuales cortas (de hasta tres líneas de extensión) se incorporarán entrecomilladas (con comillas inglesas: " ") en el cuerpo del texto. En el caso de que una cita contenga otra cita, las comillas de la cita interna serán angulares (« »).
Las citas largas (de más de tres líneas de extensión) irán sangradas, a un espacio, sin entrecomillar y con un tamaño de letra de 11 puntos.
NOTAS A PIE DE PÁGINA
Todas las llamadas de las notas a pie de página se situarán después de los signos de puntuación. Ejemplo:
A continuación aparece en el texto una cita de Plinio: "Y a este propósito dice Plinio que no hay libro, por malo que sea, que no tenga alguna cosa buena";1 pero no es la fuente directa el propio Plinio,2 sino un espléndido prosista: Gabriel Alonso de Herrera. En 1513, en Alcalá de Henares, se imprime por primera vez su Obra de agricultura, creación pionera y maravilla de exactitud léxica.3
El tamaño de la letra en las notas a pie de página será de 10 puntos.
CITAS BIBLIOGRÁFICAS
Las citas bibliográficas, tanto en el cuerpo del texto como en las notas al pie de página, seguirán el modelo anglosajón: (Apellido del autor, año: página). Ejemplo: (Bloom, 1994: 25).
Cuando se citen dos o más obras del mismo autor, no se repetirán en cada entrada los apellidos y el nombre del mismo, sino que se reemplazarán, a partir de la segunda obra, por un triple guión largo (���). Pueden verse ejemplos al respecto en el "formato de artículos y reseñas" incluido al principio de estas normas de redacción. Cuando se citen varios trabajos de un autor publicados en el mismo año, se distinguirán incluyendo letras minúsculas en orden alfabético tras la fecha (Bloom, 1994a; Bloom, 1994b�).
No debe utilizarse otro tipo de referencias, como cit., op. cit., id., ibidem�
BIBLIOGRAFÍA
La bibliografía de referencia se incluirá al final del artículo tras el epígrafe centrado Bibliografía, en orden alfabético y con sangría francesa. En la bibliografía se recogerán los títulos citados en el trabajo en conformidad con los siguientes criterios:
-Libros:
Apellido/s, Nombre (año), Título del libro en cursiva, Lugar de edición, Editorial.
Ejemplo:
Bajtin, Mijail (1989), Teoría y estética de la novela, Madrid, Taurus.
En los casos de autoría múltiple, se citará así:
Apellido/s, Nombre y Nombre Apellido/s (año), Título del libro en cursiva, Lugar de edición, Editorial.
Ejemplo:
Tovar Llorente, Antonio y Miguel de la Pinta Llorente (1941), Procesos inquisitoriales contra Francisco Sánchez de las Brozas, Madrid, Consejo Superior de Investigaciones Científicas.
-Ediciones de libros:
Apellido/s, Nombre (año), Título del libro en cursiva, ed. Nombre y Apellido/s del editor, Lugar de edición, Editorial.
Apellido/s, Nombre (ed.) (año), Título del libro en cursiva, Lugar de edición, Editorial.
Ejemplos:
Pessoa, Fernando (1991), Libro del desasosiego de Bernardo Soares, ed. Ángel Crespo, Barcelona, Seix Barral.
Hermenegildo, Alfredo (ed.) (2002), El tirano en escena. Tragedias del siglo XVI, Madrid, Biblioteca Nueva.
Ejemplo de cita de prólogo o introducción a una edición crítica:
Crespo, Ángel (1991), "Introducción" a Fernando Pessoa, Libro del desasosiego de Bernardo Soares, ed. Ángel Crespo, Barcelona, Seix Barral, pp. 7-21.
-Capítulos de libros:
Apellido/s, Nombre del autor (año), "Título del capítulo entrecomillado", en Nombre y Apellido/s del editor (ed.), Título del libro en cursiva, Lugar de edición, Editorial, pp.
Ejemplo:
Beller, Manfred (1984), "Tematología", en Manfred Schmeling (ed.), Teoría y praxis de la literatura comparada, Barcelona, Alfa, pp. 101-133.
Ejemplo de capítulo en libro de varios autores:
Genette, Gérard (1986), "Introduction à l�architexte", en Gérard Genette et al., Théorie des genres, Paris, Seuil, pp. 89-159.
-Actas de Congresos:
Apellido/s, Nombre del Autor/es (ed./coord.) (año), Título de las Actas en cursiva, Lugar de Edición, Editorial.
Ejemplos:
García Lorenzo, Luciano (ed.) (1983), Actas del Congreso Internacional sobre Calderón y el teatro español del Siglo de Oro, Madrid, CSIC.
Menchacatorre, Félix (1983), "Relaciones entre La sibila del oriente y ", en Luciano García Lorenzo (ed.), Actas del Congreso Internacional sobre Calderón y el teatro español del Siglo de Oro, Madrid, CSIC, pp. 955-961.
-Artículos:
Apellido/s, Nombre (año), "Título del artículo entrecomillado", Título de la revista en cursiva, volumen, pp.
Ejemplo:
Behiels, Lieve (1984), "El criterio de verosimilitud en la crítica de Larra", Castilla. Estudios de Literatura, 8, pp. 25-46.
-Documentos en Internet:
Apellido/s, Nombre (año), "Título del documento entre comillas", en http://www. [url completo] (fecha en que se visitó la página).
* * *
También se admitirá la sustitución del nombre del autor por su inicial seguida de punto, siempre que todas las entradas bibliográficas sean homogéneas.
Ejemplos:
Bajtin, M. (1989), Teoría y estética de la novela, Madrid, Taurus.
Tovar Llorente, A. y M. de la Pinta Llorente (1941), Procesos inquisitoriales contra Francisco Sánchez de las Brozas, Madrid, Consejo Superior de Investigaciones Científicas.
Pessoa, F. (1991), Libro del desasosiego de Bernardo Soares, ed. Á. Crespo, Barcelona, Seix Barral.
Beller, M. (1984), "Tematología", en M. Schmeling (ed.), Teoría y praxis de la literatura comparada, Barcelona, Alfa, pp. 101-133.
Genette, G. (1986), "Introduction à l�architexte", en G. Genette et al., Théorie des genres, Paris, Seuil, pp. 89-159.
Menchacatorre, F. (1983), "Relaciones entre La sibila del oriente y El árbol del mejor fruto" en L. García Lorenzo (ed.), Actas del Congreso Internacional sobre Calderón y el teatro español del Siglo de Oro, Madrid, CSIC, pp. 955-961.
Behiels, L. (1984), "El criterio de verosimilitud en la crítica de Larra", Castilla. Estudios de Literatura, 8, pp. 25-46.
RESEÑAS
Las reseñas se enviarán a Castilla. Estudios de Literatura, únicamente a la siguiente dirección de correo electrónico: castilla@fyl.uva.es. Podrán redactarse en español o en inglés, y tendrán un máximo de 15.000 caracteres, espacios incluidos. No se incluirán en ellas notas a pie de página ni citas sangradas en el texto.


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