Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Diseño y eficacia de un gestor web interactivo de aprendizaje en ingeniería gráfica para el desarrollo de la capacidad de visión espacial

  • Autores: Carlos Melgosa Pedrosa
  • Directores de la Tesis: Basilio Ramos Barbero (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad de Burgos ( España ) en 2012
  • Idioma: español
  • Número de páginas: 323
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Agustín Arias Coterillo (presid.), José Rubén Gómez Cámara (secret.), Jaime López Soto (voc.), Jesús Peláez Vara (voc.), Roberto Prádanos del Pico (voc.)
  • Materias:
  • Enlaces
    • Tesis en acceso abierto en: RIUBU
  • Resumen
    • Se ha diseñado y desarrollado un gestor web interactivo para el aprendizaje de la expresión gráfica en la ingeniería especializado en el desarrollo de la visión espacial (ILMAGE_SV). Está constituido por un sistema que gestiona una base de datos y tres perfiles de usuario (alumno, profesor y administrador) para realizar el seguimiento del aprendizaje en visualización espacial. Se experimentó con dos grupos de estudiantes, uno experimental (que sólo utilizó ILMAGE_SV) y otro de control (con metodología tradicional), de primer curso de ingeniería, para validar ILMAGE_SV. De los resultados de una encuesta se obtuvo que ILMAGE_SV y sus contenidos tienen calidad suficiente para desarrollar la capacidad de visión espacial. Comparados con varios instrumentos de medida, no existen diferencias significativas entre ambos grupos. ILMAGE_SV es adecuado, sobre todo, para estudiantes de primer curso de ingeniería con dificultades de visión 3D. Con su uso se consigue homogeneizar al grupo en capacidad espacial.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno