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Correo electrónico versus correo tradicional, dos redes conectadas

  • Autores: Antonio Aguilar Pérez
  • Localización: Scripta Nova: Revista electrónica de geografía y ciencias sociales, ISSN-e 1138-9788, Nº. Extra 8, 170, 2004 (Ejemplar dedicado a: El impacto social y espacial de las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación. Número extraordinario dedicado al VI Coloquio Internacional de Geocrítica (Actas del Coloquio))
  • Idioma: español
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  • Resumen
    • La revolución en las comunicaciones que han supuesto las nuevas tecnologías de la comunicación y dentro de ellas el correo electrónico ha afectado al correo tradicional: al correo físico. Sin embargo, y a pesar de lo que en un principio parecía, por el momento el efecto ha sido relativo. Los principales bancos y empresas, que son los grandes generadores de correo en la actualidad, no han sustituido sus envíos físicos por electrónicos ya que supondría eliminar una de las formas más importantes de comunicación y vínculo con sus clientes. Por otra parte, la gran mayoría de los operadores postales: Deutsche Post, UPS, Post Denmark, De Post, CTT Correios, La Poste, Correos, etc. han integrado las nuevas tecnologías a sus redes tradicionales, intentando fomentar el correo físico desde la comodidad que ofrece el acceso electrónico. Nos ocupamos aquí de analizar el impacto de las nuevas tecnologías de la comunicación en el correo tradicional y su incorporación a las redes de los operadores postales.


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