Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Creación de conocimiento y diseño de organizaciones: equidad, confianza y objetivos compartidos, como reto de la gestión del conocimiento

  • Autores: María Begoña Lloria Aramburo, Fernando Juan Peris Bonet, Manuel Méndez Martínez
  • Localización: Cuadernos de Ciencias Económicas y Empresariales, ISSN 0211-4356, Nº 43, 2002, págs. 41-75
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El conocimiento y su gestión se ha convertido en una de las principales cuestiones del management actual. El énfasis en el conocimiento, en las empresas situadas en sectores caracterizados por la innovación, ha afectado a todas las áreas de gestión empresarial, generando importantes cambios en viejos comportamientos y pautas de gestión, así como en las formas de diseño de la organización.

      En el presente trabajo hemos intentado reunir algunas de las principales ideas, que, a nuestro juicio, ayudan a comprender la gestión del conocimiento y que, además, abarcan diversos núcleos problemáticos de la empresa. La definición y comprensión teórica del conocimiento, la gestión del mismo en la empresa, la equidad y los objetivos compartidos, y las formas de dirección y diseño en las que debe materializarse la gestión, son cuestiones relevantes que abordamos en el presente trabajo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno