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Privacidad, mercado e información

  • Autores: Ronaldo Porto Macedo Junior
  • Localización: Cuestiones constitucionales: revista mexicana de derecho constitucional, ISSN 1405-9193, ISSN-e 2448-4881, Nº. 6, 2002, págs. 135-151
  • Idioma: español
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  • Resumen
    • El concepto operativo más frecuentemente utilizado por la dogmática jurídica en el tratamiento del derecho a la privacidad e intimidad alude a la idea de libertad negativa, como se evidencia en este texto. Sucede, no obstante, que tal idea tomada por un influyente linaje del pensamiento liberal, no presenta criterios claros y medidas consistentes sobre los límites de la libertad de cada uno y, consecuentemente, sobre los límites mínimos de la privacidad que debe ser garantizada a cada individuo. El artículo está a favor de la necesidad de utilizar criterios pragmáticos (y no ideales y principios lógicos) de medición de la privacidad, a partir del concepto de normalidad, definido a partir de las reglas de juzgamiento social acerca de lo que es el límite provisorio, adecuado y reflexivo de la medida de lo público y lo privado. A partir de estas reglas se podrá establecer un sistema de regulación de la información en el mercado y sus efectos, pero teniendo en cuenta el derecho a la privacidad.


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