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Si no queda satisfecho... ¡reclame!: el futuro de la resolución de conflictos de consumo

  • Autores: Inmaculada Barral Viñals
  • Localización: Revista CESCO de Derecho de Consumo, ISSN-e 2254-2582, Nº. 14, 2015 (Ejemplar dedicado a: MECANISMOS DE RESOLUCION DE CONFLICTOS DE CONSUMO; MANIPULACIÓN DE CONTADORES; HIPOTECAS MULTIDIVISA; REFORMAS LEGALES), págs. 1-10
  • Idioma: español
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  • Resumen
    • Este artículo repasa los aspectos básicos del Anteproyecto de Ley de Resolucio´n Alternativa de Conflictos de Consumo -en adelante, Anteproyecto-, presentado por el Ministerio de sanidad, servicios sociales e igualdad en mayo. Este texto supone un nuevo marco normativo para la resolución de conflictos con consumidores en el que el sistema arbitral de consumo será una posibilidad más en un sistema abierto de entidades de resolución acreditadas ante la autoridad nacional y comunicadas a la UE. Se admiten así, entidades privadas, obligatorias para el empresario y no vinculantes para el consumidor que pueden adoptar esquemas de mediación, negociación, arbitraje u ombudsmen. En cambio, en el ámbito de los productos financieros -y pese al volumen de conflictos y a la urgencia social que representa- el texto se remite a a una ley posterior


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