Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La resolución extrajudicial de conflictos en el Código de Consumo de Cataluña

  • Autores: Lourdes García Montoro
  • Localización: Revista CESCO de Derecho de Consumo, ISSN-e 2254-2582, Nº. 13, 2015 (Ejemplar dedicado a: LEY DE SEGUNDA OPORTUNIDAD; REFORMA DEL CÓDIGO DE CONSUMO DE CATALUÑA; MEDIOS DE PAGO; OTROS), págs. 54-61
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En el presente documento se analizan los efectos que sobre la mediación de consumo puede tener la modificación del Código de Consumo de Cataluña operada por Ley 20/2014, de 29 de diciembre. Se trata de una modificación dirigida a incrementar las garantías de los consumidores en la contratación de préstamos o créditos hipotecarios, entre otras medidas, a través del refuerzo de los mecanismos de resolución extrajudicial de conflictos en materia de consumo. Pero la falta de una regulación específica de la mediación de consumo a nivel estatal genera ciertas dudas, sobre todo, en cuanto a la legitimidad de imponer la obligatoriedad de acudir a mediación antes de interponer demanda judicial o reclamación administrativa cuando el conflicto verse sobre la adquisición de préstamos o créditos hipotecarios


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno