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The style of academic e-mails and conventional letters: contrastive analysis of four conversational routines

  • Autores: Clyde Ancarno
  • Localización: Ibérica: Revista de la Asociación Europea de Lenguas para Fines Específicos ( AELFE ), ISSN-e 2340-2784, ISSN 1139-7241, Nº. 9, 2005, págs. 103-122
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Estilo del correo electrónico académico y de las cartas convencionales: análisis contrastivo de cuatro rutinas conversacionales
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este artículo se presenta un estudio de corpus que analiza el género del correo electrónico académico y, más específicamente, su dimensión pragmática. Se estudian cuatro modelos conversacionales (agradecimientos, disculpas, peticiones y ofrecimientos) a través de dos canales: correos electrónicos académicos y cartas convencionales. Asimismo, se toman en consideración datos procedentes de hablantes de inglés, tanto nativos como no nativos, para determinar diferencias en los correos electrónicos académicos que han sido escritos por estudiantes de inglés. Los resultados indican que el correo electrónico académico es un tipo formal de correspondencia influido por el género de la carta académica y que, como género, el correo electrónico académico se halla en un proceso de formación o de semiformación.

      Finalmente, el estudio demuestra que los hablantes nativos parecen ser menos formales en el uso del inglés que los hablantes no nativos en la producción de correos electrónicos académicos

    • English

      This paper presents the results of a corpus-based study which investigates the genre of academic email and more specifically its pragmatic dimension. Four conversational routines (thank yous, apologies, requests, offers) are analysed and compared in two channels: academic e-mails and conventional print letters. In addition, data from both native and non-native speakers of English is considered, which sheds light on some of the differences found in the academic e-mail writing of learners of English.

      The findings indicate that academic e-mail is a relatively formal type of correspondence which is still largely influenced, as is to be expected, by the genre of the academic letter, and that as a genre, academic e-mail is in the process of formation or semi-formation. Finally, native speakers of English are found to be more informal than non-native speakers of English in academic e-mails


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