Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La historia contrafáctica en los manuales de Historia de ESO y Bachillerato: modelos y propuestas

  • Autores: Julián Pelegrín Campo
  • Localización: Ensayos: Revista de la Facultad de Educación de Albacete, ISSN-e 2171-9098, ISSN 0214-4824, Vol. 29, Nº. 1, 2014 (Ejemplar dedicado a: Los libros de texto de Ciencias Sociales y la enseñanza de la Historia. Construcción de identidades y desarrollo de competencias. Coordinan: Cosme J. Gómez Carrasco, Ramón Cózar Gutiérrez y Pedro Miralles Martínez), págs. 115-130
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La introducción de la pregunta «¿Qué hubiera pasado si...?» en los libros de texto de Historia en Estados Unidos y, sobre todo, en Noruega tras la reciente incorporación de la reflexión contrafáctica al currículo escolar de este país puede servir como modelo para potenciar el uso didáctico de la historia alternativa en los manuales escolares españoles de enseñanza secundaria por cuanto resulta especialmente atractivo para el alumnado, potencia su pensamiento creativo y ayuda a comprender la historia real

    • English

      The introduction of the question "What if ...?" in history textbooks in the United States and especially in Norway, following the recent addition of the counterfactual thinking in the school curriculum in this country, can serve as a model to encourage the use of alternate teaching history in the Spanish high school textbooks because it is especially appealing to students, powers their creative thinking and helps to understand the real history


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno