Barcelona, España
En 1986 Mead apuntó que existen tres tipos generales de actividad humana: el trabajo, el juego y el arte. Juego, trabajo y arte son las piedras angulares de la clase de experiencia social que los pragmatistas de Chicago tenían en mente y la base para cualquier educación democrática. También son tres modos de enriquecer y diversificar los modos heredados de interacción social para cualquier comunidad dada, modos cuyas condiciones han ido variando en entornos sociales de creciente complejidad. El primer objetivo del artículo será presentar la concepción de juego debida a G.H. Mead, intrínsecamente vinculado a los otros dos tipos de actividad humana. El segundo objetivo del artículo será el de examinar críticamente las posibilidades de la filosofica social pragmatista para el actual mundo globalizado.
G.H. Mead stated in 1 896 that there are three general types of human activity: work, play and art. Play, work and art are the cornerstones of the kind of social experience the Chicago pragmatists (Mead, Dewey and Addams) had in mind and the basis of any democratic education. These are also three ways to enrich and diversify the patterns of social interaction in any given community, the social conditions for which keep changing in a social environment with growing complexity. The first aim of the paper is to present the conception of game and play due to G.H. Mead as intrinsically linked to the other two types of human activity. The second aim of the paper is to critically examine the possibilities for a pragmatist social philosophy in the current global world.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados