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Administración Pública y procedimientos de solución de conflictos

  • Autores: Carmen Sáez Lara
  • Localización: Temas laborales: Revista andaluza de trabajo y bienestar social, ISSN 0213-0750, Nº 125, 2014 (Ejemplar dedicado a: El nuevo papel de la Administración Pública en las relaciones laborales), págs. 379-405
  • Idioma: español
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  • Resumen
    • El presente análisis sobre el papel que la Administración Pública desarrolla en el terreno de los conflictos laborales parte de consideraciones comparadas provenientes de los diversos sistemas de solución de conflictos y de un necesario repaso histórico en España, atendiendo a la formación aluvional de la vigente regulación sobre los procedimientos públicos y autónomos de solución de los conflictos laborales. A estos efectos, se distinguen cinco espacios temporales en la formación y desarrollo del sistema de solución de conflictos, atendiendo a las diferentes relaciones entre los procedimientos públicos y autónomos y de ambos con el sistema judicial. A continuación se analiza la regulación vigente sobre procedimientos públicos de solución (no jurisdiccional) de los conflictos laborales, que ofrece un panorama complejo y que, además, ha de analizarse en relación con los procedimientos de origen convencional. Ahora bien, el papel de esta intervención no sólo se define a la vista de los procedimientos públicos sino de su actuación en el ámbito de los procedimientos privados o autónomos de solución. Partiendo de que la necesaria financiación pública de estos últimos exige atender a su sistema de gestión y de control de su eficacia y sostenibilidad, se describen los diversos modelos existentes en las comunidades autónomas y en el Estado


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