Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La Construcción del Espacio Europeo de Educación Superior – EEES – en las universidades españolas: la metodología docente y el proceso de evaluación del aprendizaje del alumno en los estudios jurídicos

    1. [1] Universidad de Burgos

      Universidad de Burgos

      Burgos, España

  • Localización: Seqüência: estudos jurídicos e políticos, ISSN-e 2177-7055, Vol. 30, Nº. 59, 2009, págs. 219-251
  • Idioma: portugués
  • Títulos paralelos:
    • The construction of European area of higher education - EELS - in Spanish universities: the teaching methodology and evaluation process of student learning in legal studies
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La Declaración de Bolonia de 1999 inicia un proceso de construcción del Espacio Europeo de Educación Superior –EEES- en las Universidades de Europa –aunque algunas han optado por salir fuera de esta conversión-. Este proceso inicia a través de tres reformas clave: la reestructuración de las carreras y titulaciones, un nuevo sistema de créditos y nuevas metodologías docentes. En este trabajo tomamos como punto de partida que los estudios jurídicos, por su especificidad, deberían haber quedado fuera de esta conversión (como lo han hecho algunas titulaciones). Dado que no hay vuelta atrás revisamos algunas de las estrategias de innovación docente -aprendizaje y de evaluación de competencias- que se convierten en uno de los pilares del EEES.

    • English

      The Declaration of Bologna of 1999 initiates a process of construction of the European Space of Higher education in the Universities of Europe -EEES– although they have chosen someone to go out of this conversion-. This process initiates across three key reforms: the restructuring of the careers and qualifications, a new system of credits and new teaching methodologies. In this work we take as a starting point that the juridical studies, for his specification, should have stayed out of this conversion (as it has been done by the qualifications of Medicine, Engineering and Pharmacy). Since there is no return – for the time being - we check some of the strategies of teaching innovation - learning and of evaluation of competences - that turn into one of the props of the EEES.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno