Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La investigación jurídica aplicada a la docencia de innovación: un caso de aplicación de la Técnica del Puzzle.

  • Autores: María Cervera Vallterra
  • Localización: Revista Boliviana de Derecho, ISSN-e 2070-8157, Nº. 18, 2014, págs. 636-649
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Legal applied research a teaching innovation: a case of application of Puzzle Technique.
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Investigación y docencia son la médula espinal de la misión que debe tener encomendada la institución universitaria. Es un binomio, que combinado adecuadamente, pone de manifiesto la función de servicio a la sociedad y pilar fundamental en la capacitación profesional y laboral. Tras exponer ciertas características que acompañan a la realización de la investigación jurídica y a la labor docente de innovación, en este trabajo, estos dos elementos son explicados también desde una perspectiva práctica. Para ello, se expone el desarrollo de un taller-seminario efectuado por la autora de este trabajo como plasmación de la interacción entre la docencia y la investigación en sus clases universitarias. Es un modo de mostrar un ejemplo del tipo de docencia de innovación que actualmente se viene efectuando en las universidades europeas, -en concreto en España-, a raíz de la puesta en marcha del llamado "Plan Bolonia", impulsado por la Unión Europea en el territorio en el que ésta despliega su actuación.

    • English

      Research and teaching are the backbone of the mission universities should be entrusted with. Is a binomial which, properly combined, emphasizes the role performed by the university as social service and fundamental pillar for professional training. After describing some features linked to legal research and teaching innovation, this paper explores these disciplines from a practical perspective. For this purpose, the study presents the development of a workshop conducted by the author as evidence of the interaction between teaching and research in university classes. This project represents an instance of the innovative teaching that is being developed at European �and Spanish in particular- universities, following the implementation of the "Bologna Process" promoted by the European Union within the European territory.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno