En el presente artículo fue desarrollado por estudiantes de Ingeniería Industrial en el curso de Gestión Tecnológica y pretende explicar la relación que tienen las Pymes y su proceso de innovación, destacando este como un factor determinante en la empresa, ya que genera ventajas competitivas y permite un posicionamiento en el mercado. Se analizan las estrategias de innovación en Colombia y distintos países con el fin de observar el comportamiento de las capacidades financieras, dando como resultado para las Pymes una relación directa entre su inversión de I+D y su rentabilidad en ventas; lo cual genera un aprendizaje organizacional que se ve reflejado en el mejoramiento productivo y una mayor producción e innovación de las mismas, dándole un papel importante a la tecnología en función de la inversión en investigación y desarrollo para motivar la gestión de la innovación.
This article explains the relationship with SMEs and their innovation process, highlighting this as a factor in the company as it generates competitive advantage and allows positioning in the market. We analyze the innovation strategies of Colombia and other countries in order to observe the behavior of financial capabilities, resulting for SMEs is a direct relationship between its R & D and sales profitability, which generates learning organizational reflected in productive improvement and increased production and innovation of SMEs, giving an important role to technology in terms of investment in research and development to encourage innovation management.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados