Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Adaptación de un modelo para caracterizar los procesos de gestión de la innovación en las empresas del sector de las TIC de la ciudad de Popayán.

  • Autores: Yury Yohana Castillo Molina
  • Localización: Gestión de las Personas y Tecnología, ISSN-e 0718-5693, Vol. 5, Nº. 16 (Mayo), 2013, págs. 10-16
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Adaptation of a model to characterize the processes of innovation management in companies in the sector of Information Technologies and Communication of the city of Popayan.
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente artículo pretende describir la experiencia de investigación del grupo Modelos Regionales de Competitividad de la Universidad del Cauca y el CREPIC, a partir de la realización del proyecto denominado "Caracterización de los Procesos de Gestión de la Innovación (G.I) en pymes de la ciudad de Popayán". Mediante este estudio se logra obtener una base de conocimiento acerca de la evolución que ha tenido el concepto de GI y teniendo como punto de partida esta base de conocimiento se realiza la adaptación de un modelo que permite obtener una línea base acerca de que hacen las empresas para gestionar la innovación en 6 campos prioritarios que son la Cultura y el Liderazgo, Estrategia, Estructura Organizacional, Procesos, Gestión del Conocimiento y Gestión de la tecnología. Como campo de aplicación se toman cinco (5) empresas del sector de las tecnologías de la información y comunicación (Tic) de Popayán y a partir de la información obtenida se diseñan estrategias para mejorar las prácticas de GI en estas empresas.

    • English

      This article aims to describe the research experience of the group Models Regional Competitiveness at the University of Cauca and CREPIC, after the completion of the project "Characterization of the Processes of Innovation Management (I.M) in SMEs in the city of Popayán". Through this study was able to obtain a knowledge base about the developments that have taken the concept of I.M and taking as a starting point this knowledge base is performed adapting a model to get a baseline on which companies do to manage innovation in six priority areas that are Culture and Leadership, Strategy, Organizational Structure, Processes Knowledge Management and technology Management. As scope take five (5) companies in the sector of information technology and communication (TIC) of Popayan and from the information obtained design strategies to improve the practices of I.M. in these companies.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno