El artículo analiza la utilización del storytelling por los cuatro principales candidatos a la elección presidencial francesa de 2012.
Entre ellos se destaca Jean-Luc Mélenchon, candidato del Front de Gauche, que supo aplicar en su campaña estrategias de storyline, de framing y de networking. El candidato revivió el ideal de la Revolución francesa invitando al electorado a unos actos simbólicos de participación política y utilizando el contexto internacional de crisis para posicionar un discurso de "indignado". A pesar de su semifracaso en las urnas, su campaña fue la más innovadora y dio a conocer nuevas formas de comunicación y de participación en este país poco acostumbrado al uso del storytelling en campaña.
The article aims to analyze the use of storytelling by the four leading candidates for the French presidential election of 2012.
Among them is Jean Luc Mélenchon, candidate of the Front de Gauche that applied in his campaign good strategies of storyline, framing and networking. The candidate revived the ideal of the French Revolution, inviting the electorate to symbolic acts of political participation and using the international context of crisis for a discourse of "Indigné". Despite its semi-failure in the election, his campaign was the most innovative and unveiled new forms of communication and participation in this country unaccustomed to the use of storytelling in electoral campaigning.
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