Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La escritura como proceso, como producto y como objetivo didáctico: Tareas pendientes

  • Autores: Diego Arias Fuentes
  • Localización: Tinkuy: Boletín de investigación y debate, ISSN-e 1913-0481, Nº. 19, 2013, págs. 33-46
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente trabajo hace una revisión general del estado actual de los estudios de la expresión escrita desde una perspectiva amplia. En primer lugar se propone una reflexión sobre las características e importancia de la lengua escrita en la enseñanza de ELE. Además, se justifica la necesidad de un acercamiento multidisciplinar debido a la complejidad de esta destreza.

      En seguida, se desarrollan diferentes aspectos de la expresión escrita, agrupándolos en: a) los procesos de la escritura; b) los estudios acerca del producto de la escritura; y c) enfoques y modelos didácticos de la escritura.

      Finalmente, se definen algunas tareas pendientes de investigación en este ámbito.

    • English

      This presentation reviews � from a broad perspective � the current status of studies conducted on writing skills. In the first place, the review reflects on the characteristics and the importance of the written language in SFL learning/teaching. Also, given the complexity of this language skill, the necessity for a multidisciplinary approach is set forth.

      As the main part of the presentation, different aspects of the writing skills are critically presented in three groups: a) the writing processes, b) the writing product, and c) the didactic approaches to writing.

      Finally, some open fields of research regarding this skill are presented.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno